-
Problemáticas técnicas: incompatibilidades
entre diversos tipos de ordenador y sistemas operativos, el ancho de banda
disponible para Internet (insuficiente aún para navegar con rapidez y
visualizar vídeo de calidad on-line), la velocidad aún insuficiente de los
procesadores para realizar algunas tareas (reconocimiento de voz perfeccionado,
traductores automáticos...)
- Falta de
formación: la necesidad de unos
conocimientos teóricos y prácticos que todas las personas deben aprender, la
necesidad de aptitudes y actitudes favorables a la utilización de estas nuevas
herramientas (alfabetización en TIC).
- Problemas de
seguridad. Circunstancias como el riesgo de que se produzcan
accesos no autorizados a los ordenadores de las empresas que están conectados a
Internet y el posible robo de los códigos de las tarjetas de crédito al comprar
en las tiendas virtuales, frena la expansión del comercio electrónico y de un
mayor aprovechamiento de las posibilidades de la Red.
- Barreras
económicas. A pesar del progresivo abaratamiento de los equipos y
programas informáticos, su precio aún resulta prohibitivo para muchas familias.
Además, su rápido proceso de obsolescencia aconseja la renovación de los
equipos y programas cada cuatro o cinco años.
- Barreras
culturales: el idioma dominante,
el inglés, en el que vienen muchas referencias e informaciones de Internet (hay
muchas personas no lo conocen); la tradición en el uso de instrumentos
tecnológicos avanzados (inexistente en muchos países poco desarrollados), etc
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